Con el COVID-19, ¿cómo cambió el proceso de reclutamiento?
La evolución por el COVID - 19
Con la pandemia que se extiende por todo el mundo, cada industria se enfrenta a su propio conjunto de desafíos y contratiempos y el área de reclutamiento no es una excepción. El proceso de contratación ha tenido que evolucionar y adaptarse al brote de COVID-19 y ha creado varios cambios dentro de este espacio.
5 Estrategias para el reclutamiento durante la pandemia
Si bien aún hay contrataciones durante este tiempo, ciertos procesos han tenido que cambiar drásticamente. Desde dónde buscar talento, hasta cómo entrevistar y abordar a los candidatos, así como las formas en que se debe comunicar.
Es por ello, que te compartimos 5 formas en que podrás ajustar tu proceso de contratación durante la pandemia de COVID-19:
- Sube la apuesta en plataformas en línea. Muchas empresas ya obtienen candidatos talentosos a través de plataformas en línea como LinkedIn, canales de redes sociales y portales de trabajo, esta fase del proceso debe continuar e incluso intensificarse a lo largo de COVID-19. Otra alternativa es llevar tu presencia de contratación en línea un paso más allá y construir el sitio profesional de tu propia marca, esto ayudará a aumentar la conciencia y el interés del tipo correcto de talento.
- Comunicarse. Cualquiera que sea la situación actual de tu empresa, es crucial mantener abiertos los canales de comunicación durante este tiempo. Tal vez haya puesto todas las nuevas contrataciones en espera, pero es importante comunicar esto a las personas que puedan estar interesadas en solicitar un trabajo o que puedan estar en el medio del proceso de la entrevista. Ser comunicativo y directo con los candidatos no solo los beneficiará, sino que también mostrará los considerables esfuerzos de su empresa.
- Usa este tiempo para trabajar en la campaña de reclutamiento. Si tu empresa está experimentando algún tiempo de inactividad, podría valer la pena usar este tiempo para crear una campaña específica para futuros candidatos. Esto se trata de cómo los reclutadores y RR.HH. deben comenzar a pensar más como los vendedores, y volverse más estratégicos en la forma en que hacen que los candidatos se interesen en tu marca como empleador.
- Aprovecha al máximo las entrevistas digitalizadas. Si tu sector o empresa todavía está contratando durante COVID-19, tus candidatos deberán ser entrevistados de forma remota. En una nota positiva, realizar una entrevista en las diferentes plataformas digitales significa que puede hacer que más jefes de departamento o líderes de equipo escuchen la llamada. Además, es probable que la mayoría de los candidatos se sientan más relajados y cómodos en su propio espacio familiar, lo que permite una entrevista más genuina y con suerte exitosa.
- Implementa la incorporación remota exitosa. Si se contrata a un candidato durante la pandemia, el proceso de incorporación también tendrá que ser virtual. Como la incorporación es bastante personal y está diseñada para sumergir al nuevo empleado en la cultura del negocio, este puede ser un espacio bastante complicado. Algunas compañías están utilizando tecnología de realidad virtual para darles a los candidatos un recorrido por las oficinas y las instalaciones durante los bloqueos. A lo largo del proceso de incorporación, recomendamos suministrar muchos recursos útiles y videoconferencias periódicas con varios departamentos para ayudar a formar la conectividad y la vinculación con otros empleados.
En AET sabemos la importancia que tienen los colaboradores en tu organización, es por ello que te apoyamos en la gestión de talento para tu empresa, ¡contáctanos!
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